Noticias

La sandía podría ser una fuente de biocombustible, según sostienen investigadores
27/05/2009
Científicos del estadounidense South Central Agricultural Research Laboratory (SCARL, el Laboratorio de Investigación Agrícola del Centro Sur) están investigando la fermentación, propiedades y aplicaciones para el bioetanol derivado de la sandía. Motivos tanto económicos como biológicos parecen dar crédito esa indagación.

Según sostiene el químico Wayne Fish, además de muchos valores benéficos para la salud humana, la sandía posee elementos que pueden ser utilizados para fabricar etanol. Esa producción se logra a través de la fermentación de la glucosa, la fructosa y la sacarosa en los jugos residuales después de que se extraen el licopeno y la citrulina. Estos últimos son dos elementos que se comercializan para la salud cardiovascular.

Una sandía es nominalmente 60% de pulpa, y alrededor del 90% de esa pulpa es jugo que contiene azúcares en torna al 7 y al 10%; más del 50% de una sandía es fácilmente fermentable.

En 2007, Estados Unidos produjo poco más de 453 mil toneladas de sandía en 2007, un 20 % de esa producción, por un motivo u otro no fue colocado en el mercado, y sobre estimado de sobrante anual es que se realiza la investigación.

 

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

Avanza la utilización de biocombustibles para energía eléctrica

El Gobierno dará subsidios a obras de energía renovable

El bioetanol procedente de una hierba produce un 540% más de energía que la que consume

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.