Noticias

Avanza la utilización de biocombustibles para energía eléctrica
25/05/2009
El 20 de mayo el Gobierno nacional anunció el Programa Genre (Generación Renovable), por el cual Enarsa licitará la compra de electricidad producida a través de la utilización de energías renovables

Este programa establece la compra de 1.000 MW de potencia eléctrica (que serán licitados) producida en base a distintas energías renovables, de ese total: 500 MW se generarán a partir de la energía eólica; 120 MW desde residuos urbanos; 100 MW de biomasa; 30 MW geotérmica; 60 MW de pequeñas hidroeléctricas; 20 MW de energía solar; 20 MW de biogás y 150 MW serán generados en base a biocombustibles (principalmente biodiesel).

En el marco del anuncio el presidente de Carbio, Fernando Peláez, comentó que "la incorporación de energías renovables en la matriz energética nacional contribuye a su diversificación para la no dependencia de combustibles fósiles, como así también, reduce la emisión de gases de efecto invernadero lo cual se traduce en un beneficio medioambiental".

Y concluyó que esta medida repercutirá positivamente en el sector de biocombustibles en tanto implica una reactivación en la producción de biodiesel, como así mismo da respuesta a la necesidad inminente de recurrir a fuentes alternativas de generación de energías.

El acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno contó con la presencia de la presidente Cristina Kirchner; el secretario de Energía, Daniel Cameron; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, los gobernadores de San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, demás funcionarios, y empresarios ligados a la industria.

Cabe recordar que Carbio es una asociación civil sin fines de lucro cuyo principal objetivo es el desarrollo y promoción de la producción y comercialización de biocombustibles y de su industria; a fin de contribuir activamente al crecimiento económico y sustentable del país. Está formada por empresas de reconocido prestigio en la Argentina que producen más del 95% de biocombustibles de nuestro país.

 

 

Fuente: Infobae

 

 

El Gobierno dará subsidios a obras de energía renovable

Caña de azúcar convertida en bioetanol

La bioenergía a pequeña escala beneficia a comunidades rurales de países en desarrollo

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.