Noticias

Aprobaron las bonificaciones a usuarios de electricidad
24/05/2009

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó con carácter provisorio los valores unitarios de las bonificaciones (Kp) que percibirán los usuarios de las empresas distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap, durante el período comprendido entre el 10 de abril y 9 de mayo de 2009.

Las bonificaciones son dispuestas a través del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), vigente desde 2005 con modificaciones, para premiar los ahorros de consumo de electricidad y castigar los excesivos.

Este Programa involucró en un primer momento al universo de usuarios de las tres distribuidoras del área metropolitana -Edenor, Edesur y Edelap-, pero esto se modificó a partir de octubre pasado por una decisión gubernamental.

A partir de octubre último, fueron excluidos del Programa los usuarios comerciales o industriales, a excepción de los que puedan demostrar ante el ENRE que adoptaron un sistema más eficiente y redujeron consumo de energía, pero no su actividad productiva.

La Resolución 273/09 del ENRE publicada hoy en el Boletín Oficial, precisa los ahorros y consumos en exceso de los usuarios de las distribuidoras involucradas, dispuestos por el Ente a partir de la información suministrada al organismo por las empresas, para el periodo entre el 10 de abril y 9 de mayo pasados.

El Ente fija los ahorros de energía eléctrica (en kilovatios-hora) y los consumos en exceso (en pesos) para el presente período, en cumplimiento del objetivo de ahorro de 10% estipulado por la Secretaría de Energía.

Están involucrados los ciclos de facturación con fechas de cierre entre el día 10/3/2009 y 9/4/2009 inclusive, de los usuarios de las diferentes categorías tarifarias ubicados en las respectivas áreas de concesión.

Así en ese periodo, el total de energía eléctrica consumida ascendió a 2.001.984 kWh, mientras que el ahorro fue de 270.847 kWh, y los consumos en exceso totalizaron los 541.645 kWh.

Los consumos por encima del 10 por ciento establecido por la Secretaría de Energía, nuevamente superaron a los ahorros que se ubicaron en -270.797 kWh.

En ese escenario, los usuarios que recibirán bonificaciones con sus próximas facturas ascienden a 701.699, mientras que los que serán penalizados totalizan 1.453.222 usuarios.

La distribuidora Edenor presentó 286.587 usuarios que percibirán bonificación, y 704.755 que serán penalizados por consumos excesivos; Edesur tiene en el período, 375.570 usuarios que recibirán bonificaciones y 678.843 que serán sancionadas.

Igual situación presentó la distribuidora Edelap -que opera la zona de La Plata y Gran La Plata- con 39.542 que serán clientes bonificados, y 69.624 que sufrirán recargos en sus facturas por exceso de consumo.

Fuente: www.electroinstalador.com

Electricidad: alivian penalidades al consumo

Bajan un 50% castigos por uso de energía en Buenos Aires

Usuarios y el municipio frenan la suba de luz en Bahía Blanca

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.