Noticias

Argentina y Argelia rubircaron acuerdos energéticos
23/05/2009

El documento acordado en la sede de Planificación, se indicó, "selló la serie de temas centrales de la agenda bilateral compartida a lo largo de esta semana a nivel de los 5 grupos de trabajo establecidos para tales temáticas".

Del acto de hoy participaron además los secretarios de Minería, Jorge Mayoral; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Cheppi, y el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa, porque además de acuerdos en materia de energía nuclear civil, gas y petróleo, se agregaron fosfatos, abonos, y agricultura".

Voceros de Planificación detallaron que en el transcurso de su estadía el ministro Khelil realizó visitas técnicas al Centro Nuclear de Ezeiza, al Instituto de Formación", y destacaron que "esta tarde recorrerá el Centro de Investigación Nuclear de Bariloche, para visitar el Invap, organismo especializado en la construcción de reactores, radares y satélites.

Cabe recordar que estas actividades son la profundización de los acuerdos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner activó en noviembre del año pasado con la firma de cuatro convenios de cooperación bilateral, en el marco de su gira por Africa del Norte.

 



Fuente: DyN

El Estado avanza en el mercado eléctrico

El Gobierno dará subsidios a obras de energía renovable

San Juan construirá un parque de energía solar

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.