Noticias

Botaron dos escuelas flotantes alimentadas con energía solar
16/05/2009
Cada una servirá para 26 alumnos. Tienen sus propios sistemas de agua potable y electricidad generada por paneles solares.

El gobierno de Entre Ríos botó al río Paraná dos escuelas flotantes para atender a alumnos de las zonas isleñas de los departamentos de Victoria y Gualeguay cuyas familias, dedicadas a actividades vinculadas al Río, suelen moverse de un asentamiento a otro. La idea de los barcos escuela apunta a dotar a los establecimientos de la movilidad necesaria para que acompañen a estos grupos de residentes en sus traslados.

Las estructuras, que según el gobierno entrerriano son únicas en Latinoamérica y demandaron una inversión de 1,3 millones de pesos, fueron botadas ayer y ya iniciaron su viaje, de entre dos y tres días, hacia sus primeros asentamientos en el pre Delta entrerriano, constituido por lagunas, riachos, arroyos, canales, islotes y bañados, con suelos inestables e inundables.

Cada una tiene capacidad para albergar 26 alumnos. Las dos están dotadas de sistemas de agua potable y generarán su propia energía con paneles solares, aunque no tienen propulsión, por lo que deben ser remolcadas de un lugar a otro. Además del aula, tienen un salón de usos múltiples, cocina, baños y un sector destinado a los docentes.

Aunque ya están "operativas", desde el gobierno de Entre Ríos estimaron que comenzarán a funcionar a fin de mes, después de que sean amarradas en sus primeros destinos y se pongan a funcionar los sistemas de agua y energía.

La escuela Nº 70 "Crucero Gral. Belgrano" se ubicará en el Arroyo Sepultura, en islas Las Lechiguanas del departamento de Gualeguay; y la escuela Nº 37 "Gral. José de San Martín", en la isla El Pillo del departamento Victoria.

 

 

Fuente: Clarín

 

 

La energía termosolar

Un taxi solar recorre el mundo contra el calentamiento global

Construyen en Tigre de un edificio ecológico, que utilizará energía fotovoltaica y solar térmica

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.