Noticias

Bajó un 2,2% la demanda de energía eléctrica
14/05/2009

Es en comparación al mismo mes del año anterior. Respecto a marzo pasado, la baja fue más pronunciada en Neuquén, San Juan y el área metropolitana

Según los datos del relevamiento realizado por la Fundación Fundelec, especializada en el estudio del consumo de energía eléctrica en el país, la demanda de energía del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) cayó 2,2% en abril respecto del consumo registrado en el mismo mes de 2008 y 9,5% en comparación con marzo pasado.

La diferencia entre el consumo de abril y marzo se debe a la estacionalidad, es decir, a las altas temperaturas que prevalecieron sobre el tercer mes del año y exigieron la utilización de acondicionadores de aire.

El consumo de energía eléctrica había crecido 4,2% en marzo, respecto de igual período del año pasado, después de haber caído en enero y febrero. Así, después de seis años de suba ininterrumpida y sostenida, el primer cuatrimestre del año cerró con una baja interanual del 1,1 por ciento.

La baja de abril fue más pronunciada en Neuquén, San Juan y el área correspondiente a las distribuidoras Eden, Edenor y Edesur, que proveen a la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

En cuanto al consumo de potencia, la evaluación verificó que el promedio de picos de demanda diarios de abril fue 2,6% menor que el de 2008. Pero fue 0,5% mayor respecto de 2007; 5,2% más alto que en 2006; y 15,8 puntos porcentuales superior al de 2005.

 





Fuente: Infobae

Eléctricas provinciales deben a Cammesa $60 millones

Confirman que las obras en la central de Atucha II siguen de acuerdo con el cronograma

La demanda eléctrica industrial cae fuerte por primera vez en la era K

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.