Noticias

La zona del volcán jujeño Tuzgle tiene un potencial geotérmico de 150 MW
05/05/2009
Walter Barrionuevo, gobernador de la provincia de Jujuy, en el noroeste del país, ha asegurado que están avanzadas las conversaciones para que las empresas Geotermia Andina y Fellows Energy USA comiencen los trabajos para instalar una planta geotermal en la zona del volcán Tuzgle, cerca del límite este de la provincia. Estudios previos cifran en 150 MW la capacidad posible.

Los estudios de prefactibilidad realizados tres décadas atrás son los tomados como base para la operación. Responsables de la empresa Geotermia Andina, que tiene los derechos para la explotación geotermal de la zona, ya habían manifestado en marzo pasado que tenían planes para instalar una planta de 20 MW, que más tarde podrían expandirse a 60 MW, a un costo total de 156 millones de dólares (unos 120 millones de euros).

Los trabajos de impacto medioambiental para el área del volcán Tuzgle, que tiene una altura de 5.544 m., comenzarán en breve, y la primera turbina que podría generar 5 MW sería instalada entre los 3 y 6 meses próximos.

También se supo que habrá diálogo con las comunidades aborígenes del lugar, con la idea tanto de interiorizarlas del proyecto como de involucrarlas en el emprendimiento.

Mientras tanto, a la norteamericana Fellows Energy, una de las empresas inversoras del proyecto, podrían sumarse otras firmas de esa misma procedencia y de Canadá.

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

Más información sobre energías alternativas

Neuquén saca a licitación una central geotérmica de electricidad de 30 MW de potencia

Energía geotérmica en Neuquén

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.