Noticias

Suráfrica implementa una generosa tarifa eólica
01/05/2009
El gobierno central del país surafricano ha aprobado un nuevo sistema de tarifas para la eólica y otras energías renovables. Se trata de un “fuerte incentivo”, según Maarten van der Horst, del grupo energético francés GDF Suez, que, a causa de la medida, ha confirmado su pretensión de explorar las oportunidades eólicas de aquel remoto país.

Para la eólica, la nueva tarifa es de 1,25 Rand kWh, o lo que es lo mismo, de 0,11 céntimos de euro por kilovatio hora. La solar termoeléctrica, con almacenamiento térmico, recibe 2,10 Rand kWh. Inicialmente, la tarifa seguirá vigente hasta llegar a los 1.100 MW de potencia renovable instalada, objetivo marcado para 2013. Los contratos de venta de energía serán con la eléctrica pública nacional, Eskom, y durarán los veinte años de vida útil de los parques.

No obstante, aunque la remuneración es bastante elevada, la tarifa será revisada anualmente, afectando a las nuevas instalaciones autorizadas después de cada revisión, y aún no queda claro cuál será el baremo aplicable a cada revisión. Estos ajustes temporales inyectan algo de incertidumbre para proyectos prospectivos de envergadura y de largo plazo.

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

Más información sobre energías alternativas

Europa estudia importar energía solar del desierto del Sahara

La isla de El Hierro comienza su conversión energética a 100% renovables

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.