Noticias

La autogeneración eléctrica continúa en caída libre
28/04/2009
Los datos van en línea con la retracción de la actividad económica. La energía cogenerada tuvo un leve aumento, pero no compensó las bajas anteriores.

En línea con la retracción que manifestaron los indicadores de actividad económica, tanto en el sector manufacturero como en los grandes agregados de los sectores creadores de riqueza del país, tanto los datos de energía cogenerada para autoconsumo como los de autogeneración volvieron a mostrar señales de contracción.

En el primer caso, la cifra se ubicó en 78.260 megavatios hora, el cual si bien se expandió 4,9% respecto de un año atrás, no llegó a compensar la fuerte merma que se verificó en el bimestre previo, en comparación con igual período del año anterior. En ese caso, en el trimestre pasó de 264.185 MW/h, a sólo 120.155 MW/h.

Mientras que en el segundo caso, por el contrario, los números del mes se mantuvieron con una clara tendencia depresiva, al punto que los 474.599 MW/h resultaron los menores desde 2002. Y en los primeros tres meses apenas sumó 1.502.392 MW/h, con disminución en más de 900 mil MW/h.

Según destacó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el "informe de coyuntura surge en virtud de la creciente importancia que tiene la autogeneración y cogeneración de electricidad en la actividad productiva del país. Se trata de un relevamiento realizado a un conjunto de empresas seleccionadas por su importancia relativa en el sector manufacturero e indica la cantidad de energía autogenerada y cogenerada por las mismas desde septiembre de 2007".

Debe considerarse que el autogenerador produce energía eléctrica para atender, primariamente, sus propias necesidades; mientras que en el caso del cogenerador, la producción energética se desarrolla juntamente con la actividad productiva principal, y puede ser destinada al consumo propio o de terceros.

Las expectativas empresarias para el segundo trimestre en diversos sectores de actividad permiten prever que se mantendrán em valores reducidos tanto la cogeneración como la autogeneración de energía eléctrica, informó infobae.com.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

La UNLP busca una salida a la crisis energética

Generación distribuida: Energía de calidad

Una planta de biogás producirá toda la energía del metro de Monterrey, en México

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.