Noticias

Inauguran obras por $ 6 millones en estacion transformadora
24/04/2009

El gobierno de Santa Fe inaugurará mañana la obra de repotenciación de la estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que permitirá una mejor operación del sistema eléctrico en una amplia zona del centro oeste santafesino, indicaron hoy fuentes oficiales.

El acto se realizará en el predio ubicado sobre la ruta 65 del departamento Belgrano, localidad de Las Rosas, donde funcionan la estación transformadora y la playa de maniobras de la EPE.

La obra demandó una inversión de más de 6 millones de pesos y permitirá mejorar la atención del servicio a 17 mil clientes de las áreas urbanas, rurales e industriales de Las Rosas, San Genaro, Centeno, Clason, Los Cardos, Montes de Oca y Bouquet.

La nueva ET podrá incluso absorber la demanda de la localidad de El Trébol y abastecer a Las Parejas y su zona industrial, en caso de que el sistema lo requiera.

Las tareas realizadas en la ET Las Rosas consistieron en la instalación de un nuevo transformador de 15 MW de 132 mil voltios, y obras asociadas tales como equipamiento para los paneles de los tableros de comando, medición, protección y telecontrol de los nuevos equipos instalados.

La ET podrá operar en los tres niveles de tensión: mediante un transformador de 15 MVA (mega volt ampere) se rebaja la energía eléctrica de 132 a 33 o 13,2 kilovatios, para luego ser distribuida a través de las redes eléctricas a los centros de consumo.

La provincia cuenta con 50 estaciones transformadoras de estas características ubicadas estratégicamente en distintas regiones que integran el Sistema Integrado Provincial, todas ellas tele comandadas desde el Centro de Control Operativo ubicado en Rosario.

 



Fuente: Télam

Curioso fraude eléctrico en Santa Fe

Encuentran 14 conexiones clandestinas a la red eléctrica en un country de Santa Fe

Reconversión y optimización del sistema de alumbrado público en municipios

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.