Noticias

Jordania se une a las potencias eólicas
20/04/2009
El gobierno jordano está preparando el terreno para la instalación de sus dos primeros parques eólicos, que tendrán una potencia conjunta de entre 110 y 130 MW, según declaraciones de la administración ante la prensa de Amman. Dichos proyectos constituyen el primer paso hacia los 1.200 MW de energía renovable que establece como meta la Estrategia Energética Nacional.

De los primeros dos proyectos, el mayor constará de entre 80 y 90 MW y se realizará mediante licitación pública internacional, aún en proceso de redacción. La convocatoria está previsto sea anunciada en las próximas semanas. El parque ha sido proyectado sobre terrenos ubicados cerca de la ciudad de Shobak, en la región de Fujeij. La financiación del proyecto se hará con la ayuda del Banco Mundial, según explica Ziyad Jibril, jefe de la Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Energía. La planta debería entrar en servicio en 2011.

Por otro lado, Jibril confirma que el ministerio negocia actualmente con “una compañía griega” las condiciones finales ligadas a la aprobación del proyecto eólico más avanzado del país. Se trata de un parque de entre 30 y 40 MW que está previsto sea instalado en un emplazamiento cerca de Jerash. El ministerio no ha querido identificar la empresa promotora. No obstante, sí confirma que su intención es que el parque entre en servicio en 2010.

Mientras tanto, Jibril señala que su departamento está realizando estudios de evaluación eólica en Al Harir, Maan y Wadi Araa para la implantación de entre 300 y 400 MW. El Reino de Jordania figuró entre los 72 país fundadores de la Agencia Internacional de Energías Renovables nacida hace unos meses en Bonn.

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

Más información sobre energías alternativas

Europa estudia importar energía solar del desierto del Sahara

Bahrain World Trade Center, un hito de la "arquitectura eólica"

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.