Noticias

Atucha II tiene su primer rotor
18/04/2009
Con la colocación del primer rotor de baja presión de la central atómica Atucha II se dio un nuevo paso hacia la finalización de la obra que podría ser inaugurada a mediados de 2011. La instalación de la pieza fue encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, durante un acto que compartió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Amado Boudou. De Vido insistió en que se avanza dentro de los tiempos programados por el primer cronograma.

La colocación del rotor, que mide seis metros de diámetro por doce de largo y pesa 188 toneladas, es parte del proceso que conduce a completar y poner en marcha la central Atucha II por parte de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina. Una vez finalizada su construcción, la central aportará al sistema interconectado nacional 700 megavatios de forma permanente. La obra se encuentra ejecutada en un 80 por ciento.

Según se explicó, la terminación de esta central nuclear emplazada en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires, contribuirá a incrementar la oferta eléctrica y a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, tales como dióxido de carbono, provenientes del uso de otros combustibles como gasoil o fueloil. “Es la obra más grande” que se lleva actualmente a cabo en el país, señaló Boudou. En su construcción se emplea a 5600 trabajadores.

“La entrada en operaciones de Atucha II, a mediados de 2011, significará un aumento del 3 por ciento en la oferta de la energía total que se aporta al Sistema de Interconexión Nacional y llevará al 9 por ciento el aporte de las centrales nucleares”, reseñó De Vido.

Tras la inauguración del rotor, el ministro de Planificación manifestó su confianza en la política económica para hacer frente a la crisis internacional. “Hay dos recetas posibles a seguir. Por un lado, enfriar la economía con las secuelas de exclusión y marginalidad que esto representa, o la de reforzar aquellos factores de la economía que favorecen al empleo y el consumo manteniendo toda la gente adentro y enfrentando, entre todos, la crisis”, manifestó De Vido.

“El Gobierno va a continuar e incrementar si es necesario la inversión en obra pública”, prometió. En ese sentido, el ministro destacó el nuevo rol de la Anses para el financiamiento de la obra pública, ya que los fondos del organismo pasaron a ser un “motor central” a partir de la nacionalización de las AFJP. “Aquí podemos palpar lo que significa la inversión pública para la Argentina”, dijo De Vido. La administradora realizará este año un aporte de 1800 millones de pesos para financiar el tramo final de Atucha II.

 

 

 

 

Fuente: Página/12

 

 

 

Cameron reconoció atrasos en varias obras energéticas

Confirman que las obras en la central de Atucha II siguen de acuerdo con el cronograma

Nucleoeléctrica ratifico continuidad de obras para inuagurar Atucha II a fines de 2010

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.