Noticias

Brasil: obligan a plantar millones de árboles a las nuevas termoeléctricas fósiles
14/04/2009
La obligación de plantar de millones de árboles por parte de las nuevas compañías termoeléctricas a petróleo y a carbón es una de las recientes medidas impulsadas por el gobierno brasileño dentro del marco del Programa de Mitigación de Emisión de Dióxido de Carbono. El anuncio fue hecho por el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, y el presidente del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama), Roberto Messias.

“A partir de hoy, los mayores emisores de CO2 van a tener que plantar millones de árboles en el país”, dijo el ministro Minc, quien también aseguró que podrán compensar la emisión con inversiones en la generación de energías renovables o medidas que promuevan la eficiencia energética.

Para las termoeléctricas que ya están funcionamiento, y por un tiempo de validación de seis años, sólo precisarán adoptar nuevos procedimientos a partir de su renovación.

La normativa, basada en estudios preliminares, plantea que una usina con capacidad para generar 100 MW/h, que opere durante el 25 % del año, tendrá que plantar 600 árboles. Esas medidas tendrán que corresponder, al menos, a un tercio de las emisiones, el resto podrá ser pagado con inversiones en energía limpia.

Hasta 2017 está prevista la entrada en operaciones de 82 termoeléctricas, que elevarán las emisiones hasta los 39 millones de toneladas. Hasta entonces, se estima que el sector podrá ser responsable de la plantación de 3 millones de árboles.

La fiscalización del programa estará a cargo tanto del Ibama como del ministerio de Medio Ambiente.

 

 

Fuente: Energías Renovables

Hay que desenergizar la economía y descarbonizar la energía

Sostenibilidad: Un reto de futuro

La bioenergía a pequeña escala beneficia a comunidades rurales de países en desarrollo

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.