Noticias

Edelap recibe fondos frescos para mantener sus operaciones
06/04/2009

Buscando blindarse del embate que desde hace varios meses encaró el Gobierno contra su filial, el grupo norteamericano AES decidió realizar un aporte en Edelap para sostener la operatoria de esta distribuidora de energía con base en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del segundo proceso de capitalización que realiza AES en Edelap desde diciembre pasado cuando aportó cerca de un millón de dólares a su controlada. En esta nueva oportunidad el monto llega casi a u$s 1,5 millones y será canalizado por las accionistas de la distribuidora, Luz de La Plata y Compañía de Inversiones en Electricidad (Coinelec).

Mediante una comunicación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se conoció ayer que Luz de La Plata aportará $ 2,3 millones en efectivo y Coinelec otros $ 3 millones también cash que Edelap utilizará para mantener sus operaciones de distribución de la electricidad en el área de los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Según consta en el documento, Esteban Mac Garrell, director titular de Edelap, sostuvo que la aceptación de los aportes “redunda en un claro beneficio para la sociedad ya que constituirían una disponibilidad de caja para suplir los desequilibrios que la falta de una tarifa adecuada ha producido en la ecuación económico financiera inherente a la prestación del servicio, para afrontar los compromisos asumidos y los planes de inversión previstos”.

Dicho de otro modo, AES considera que los problemas financieros que sufre Edelap tienen directa relación con la falta de una política tarifaria por parte del Gobierno nacional y, por lo tanto, busca mantener el servicio mediante el aporte de dinero fresco en su controlada.

“Le hemos comunicado al Gobierno en varias oportunidades que estamos dispuestos a mantener la operatoria de Edelap y que vamos a respetar el plan de inversiones a cinco años anunciado oportunamente”, aseguraron en la distribuidora.

De todos modos, también se mantiene el conflicto judicial luego que el propio Gobierno decidiera radicar una denuncia en tribunales aduciendo que la empresa había cometido ciertos manejos irregulares y hasta se especuló con la posibilidad de una caída de la concesión. La causa se tramita en el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 27 de Alberto Baños.

En Edelap insisten en que los manejos financieros de la empresa se han realizado bajo los procedimientos contemplados por la legislación argentina y que la operatoria no ha sufrido perjuicio patrimonial derivado de transacciones realizadas por empresas vinculadas. También que los balances se han realizado en base a los procedimientos regulatorios vigentes.

 




Fuente: El Cronista

Tarifa social: Los planes de luz y gas barato para los pobres no funcionan

Se hizo la luz en Edelap y Aes se las ve negras

La distribuidora EDELAP reforzo su Plan de Contingencia para el proximo verano

 

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.