Noticias

Habrá más envíos de energía desde Brasil
31/03/2009
La Argentina importará desde Brasil casi 30% más de energía hidroeléctrica durante 2009, en relación al año pasado, según el convenio que ayer firmaron en Brasilia el Ministro de Planificación, Julio De Vido, con el Ministro de Energía brasileño, Edison Lobao. Los dos funcionarios difundieron la noticia, aunque desde distintas perspectivas. Así, De Vido dijo a Telam: "Este año estimamos la compra (de hidroelectricidad a Brasil) en 2.100 megavatios diarios, debido a la inauguración de la tercera línea de Yacyretá, y lo devolveremos durante el verano". Lobao, en declaraciones a O Estado de San Pablo, señaló que "se admite la posibilidad de aumentar el envío", de electricidad, pero que ese incremento sólo se verificará "si fuese necesario". Durante 2008, Brasil exportó a Argentina 1.500 MW de electricidad, con lo cual una importación de 2.100 MW representaría un incremento de 28,6%.

De Vido y Lobao firmaron también un acuerdo para la construcción de la represa de Garabí, que en el mediano plazo demandará una inversión de US$ 2.500 millones, dijo De Vido. "de los cuales este año se harán estudios "para analizar los posibles emplazamientos", que demandarán 18 millones de dólares, dijo el ministro de planificación.

De Vido consideró "de gran importancia" el acuerdo para compensar el comercio de energía hidroeléctrica "porque estamos hablando prácticamente de la vinculación de dos sistemas, que implica una integración absoluta".

 

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Amplían un acuerdo energético con Brasil

La isla de El Hierro comienza su conversión energética a 100% renovables

Basura eléctrica y electrónica

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.