Noticias

Desarrollan una "gran batería" de almacenamiento de energía eólica
30/03/2009
La eléctrica estadounidense Xcel ha iniciado la fase de ensayos de un prototipo de batería de almacenamiento de energía eólica. Según Xcel, esta es la primera vez que se prueba un sistema de estas características en un parque eólico comercial. La batería se conectará a un parque de once megavatios de Xcel Energy ubicado en la localidad de Beaver Creek, en el estado de Minesota.

La empresa encargada de la instalación del proyecto es la ingeniería eléctrica S&C Electric Company. Esta combinará su propio sistema de gestión inteligente de redes, S&C Smart Grid Storage Management System (SMS), con la batería. El SMS es un controlador de respuesta rápida que actúa como eslabón entre el almacén energético y el sistema de control de la empresa eléctrica, en este caso Xcel.

El sistema permite gestionar la energía eólica producida, conduciéndola hacia la batería si supera las necesidades o la capacidad de absorción puntual del sistema eléctrico. Luego, el sistema puede recurrir a la batería, bien para obligar la bajada de la producción de energía sucia, bien para ayudar a cubrir los picos de demanda. Además, la batería contribuye a cubrir los huecos de tensión en el sistema. De esta manera, la batería pretende suavizar la aleatoriedad de la producción eólica.

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

¿Qué es la energía eólica?

Ventajas y desventajas de la energía eólica

Mar del Plata - El edificio ecológico ya es una realidad

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.