Noticias

Presentan fideicomiso para concluir las centrales Timbues y Manuel Belgrano
19/03/2009

El secretario de Energía, Daniel Cameron; el titular de Nación Fideicomisos, Roberto Feletti, y el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, presentarán mañana un fideicomiso de oferta pública por 300 millones de dólares que serán destinados a la finalización de las centrales térmicas de Timbúes y General Belgrano.

El acto se llevará a cabo a las 18 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Sarmiento 299.

En la conformación del fideicomiso -denominado Fideicomiso Financiero MBT- participaron Nación Fideicomisos S.A., junto al Banco de la Nación Argentina (BNA) y al Banco de Valores.

El Nación, a través de un comunicado de prensa, señaló que a través de esta colocación pública se obtendrá el financiamiento necesario para la conclusión de las centrales termoeléctricas Timbúes, en el sur de Santa Fe, y Manuel Belgrano, en el partido bonaerense de Campana.

Una vez concluida la totalidad de las obras, ambas centrales aportarán aproximadamente el 10 por ciento de la energía eléctrica producida en el país.

Según el parte de prensa, Nación Fideicomiso "se encuentra avocada a replicar este mecanismo de financiamiento tanto para obras de infraestructura energética, como de cualquier otra que en definitiva representa un adelanto en beneficio de la industria y de los particulares", durante el corriente año.

 



 

Fuente: Télam

Nucleoeléctrica ratifico continuidad de obras para inuagurar Atucha II a fines de 2010

Confirman que las obras en la central de Atucha II siguen de acuerdo con el cronograma

Generación y transporte de electricidad

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.