Noticias

Junín: Vecinos se quejan por el mal estado de los postes de luz
17/03/2009

Los vecinos del barrio Evita, de la localidad bonaerense de Junín, se mostraron preocupados por el estado de varios postes que sostienen las líneas de energía eléctrica y el peligro que ello representa porque están derruidos en sus bases y porque hace semanas que se hicieron los reclamos a EDEN y no solucionan la situación.

El presidente de la sociedad de fomento, Rubén Di Bono señaló “esperemos que no ocurra ninguna desgracia, porque ya hablamos hace más de un mes al 0800 de reclamos, porque acá EDEN no nos toma la denuncia. Sólo nos dieron el número de expediente”.

Al explicar lo acontecido indicó que se cayeron dos luminarias del alumbrado público: una estaba ubicada en una de las columnas del boulevard Sardi y la otra en el cruce de las calles Pringles y Pasteur. Para dar rápida salida al problema, “se colocaron las farolas en los palos de luz situadas en las veredas y no en los lugares donde tendrían que estar. En este caso el trabajo lo hizo la Municipalidad”.

Dos de los postes que sostienen los cables de energía eléctrica están situados en la Plaza Evita; otros dos, en la mismas condiciones, se encuentran en Pasteur y Venini y En Libertad y Pringles, donde está sostenido por un cable que viene del transformador. “¿Qué esperamos? ¿Que ocurra un accidente? Después nos golpeamos el pecho frente a la desgracia. Ya no se más a quien recurrir para que solucionen el problema”. Di Bono reflexionó que “ninguno nos lleva el apunte”.

Fuente: Electroinstalador

Más información sobre seguridad

Efectos de la energía eléctrica sobre el organismo

Seguridad eléctrica: un tema pendiente en América Latina

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.