Noticias

Dong Energy y Siemens firman “el mayor acuerdo eólico marino de la historia”
16/03/2009
Medio millar de aerogeneradores y una potencia de 1.800 MW. El grupo energético danés Dong Energy y el tecnólogo eólico Siemens aseguran que el suyo es "el mayor acuerdo eólico marino de la historia”. De hecho, se trata de “uno de los mayores pedidos recibidos en la historia de Siemens”, según René Umlauft, consejero delegado de la filial de energías renovables de la gigantesca multinacional.

Dong afirma que las máquinas –de 3,6 MW– irán a parar a varios enclaves de los mares del norte de Europa (los proyectos se encuentran actualmente en la fase final del proceso de tramitación; el destino de cada máquina dependerá de qué proyectos reciben antes todas las autorizaciones). El formidable acuerdo alcanzado por las dos empresas ahonda en la tendencia a la sinergia que están mostrando los grandes actores energéticos.

“Siemens y Dong Energy ya tienen un historial de cooperación exitoso en la construcción y operación de proyectos eólicos marinos”, según Anders Eldrup, consejero delegado del grupo energético danés. “Dong Energy ha construido aproximadamente la mitad de todas las plantas eólicas marinas operativas hasta el día de hoy”, añade. En 1991, las dos compañías construyeron el primer parque marino del mundo: el de Vindeby, en aguas danesas. Desde entonces, han añadido los de Middelgrunden y Nysted, también en Dinamarca, o Burbo Bank, frente a la costa de Reino Unido, país donde también están construyendo Gunfleet Sands I y II.

El contrato Dong-Siemens supera la anterior plusmarca de la eólica marina, que vino de la mano del promotor alemán RWE-Innogy, que, firmó el pasado mes de febrero un pedido con el tecnólogo REpower, que incluía 250 aerogeneradores de 5 MW y/o 6 MW, tal y como informamos en el boletín del pasado día 23 de febrero.

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

 

Más información sobre energías alternativas

La isla de El Hierro comienza su conversión energética a 100% renovables

El Parque eólico de Arauco será el más grande de la Argentina

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.