Noticias

Cae el cobre por preocupación por la demanda
28/02/2009

El precio del cobre cayó cerca del 3 por ciento el viernes 27, cortando cuatro sesiones de ganancias seguidas, porque los inversionistas tomaban beneficios y se incrementaba la preocupación sobre la demanda mundial.

El panorama negativo para la demanda era reforzado por el anuncio de que la producción industrial japonesa cayó un 10 por ciento en enero desde el mes previo, debido a que las exportaciones de autos, auto-partes y electrónicos bajaron y los fabricantes intentaban salir de inventarios no vendidos.

"La reciente escalada en metales básicos ha sido exagerada", dijo el analista Dan Smith, de Standard Chartered en Londres.

Hacia las 11:40 GMT, el cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía a 3.447 dólares la tonelada desde 3.500 dólares al cierre del jueves, y comparado con un mínimo de sesión de 3.405 dólares.

Los precios del cobre, usado en electricidad y construcción, han caído alrededor de un 60 por ciento desde que marcaron un máximo histórico de 8.940 dólares en julio del 2008, aunque esta semana subieron un 8 por ciento.

Los inventarios de cobre en la Bolsa de Metales de Londres cayeron en 3.175 toneladas, para ubicarse en poco más de medio millón de toneladas.

Por su parte, el aluminio, usado en transporte y en empaque, bajó a un mínimo de 1.336 dólares y luego operaba a 1.341 dólares desde 1.364 dólares.

Fuente: Electroinstalador

Robo de cables: La mafia del cobre

El Cobre como conductor eléctrico

Rotor de cobre para motores eléctricos

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.