Noticias

Construirán central Hidroeléctrica en dique Puntano
27/02/2009
El gobierno de San Luis firmó hoy un convenio de concesión de uso de agua pública, para permitir la construcción de una pequeña central hidroeléctrica en el embalse Paso de las Carretas, 50 kilómetros al sur de la capital puntana.
El convenio fue suscripto entre el ministro del Campo, Sebastián Lavandeira, y el gerente de la empresa Ser Beef S.A., Javier Di Genaro, informaron fuentes provinciales.
El acuerdo expresa que el dominio, control y jurisdicción sobre el embalse, presa y el recurso natural agua corresponde al gobierno de la provincia de San Luis, registrando la empresa concesionaria sólo la autorización para el uso de los bienes establecidos, se informó en un comunicado.
Además, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto, el convenio considera especialmente la temática ambiental para lo cual la empresa prestadora se compromete a no alterar ni contaminar, el caudal y cauce del recurso hídrico.
Asimismo, se obliga a mantener en forma permanente las mediciones, monitoreos y controles operativos que fueren necesarios para la inclusión del emprendimiento en el marco de Proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio.

 



Fuente: Télam

Cómo ahorrar energía en el uso de las computadoras

Instalación de un sistema de biodigestores

Aplicación de la Termografía infrarroja en mantenimiento predictivo

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.