Noticias

Misiones subsidia suba de electricidad
26/02/2009
El gobernador Maurice Closs (Frente Renovador) subsidiará el aumento de tarifas dispuesto a nivel nacional para la energía eléctrica, de manera de que no repercuta en el bolsillo de los usuarios residenciales y en más de 12 mil comercios y pequeñas y medianas industrias de la provincia.

Con ese fin, el mandatario destinará entre 8 y 10 millones de pesos para hacerse cargo del incremento tarifario en el consumo domiciliario (de menos de 500 kW por mes), comercial e industrial, según la escala de consumo dada a conocer por EMSA, la empresa distribuidora de energía (dependiente del Estado provincial).

La decisión -que se verá reflejada en las boletas de marzose enmarca en la fuerte embestida del Nordeste contra la suba en las boletas, disparada a partir de la decisión de la Casa Rosada de eliminar subsidios al sector.

Las estocadas -que, en rigor, hasta el momento no llegaron a buen puerto-son protagonizadas tanto por gobiernos provinciales como por legisladores nacionales, entidades empresarias y vecinos, con el argumento de que ya de por sí la región se ve castigada por la falta de acceso al gas natural.

Frente a este escenario, Closs destacó que «el Gobierno provincial puede asumir el compromiso de subsidiar gracias al Programa de Financiamiento Ordenado (PFO) firmado la semana pasada» con Cristina de Kirchner.

El mandatario resaltó, además, que «una administración responsable de los fondos públicos como la que viene exhibiendo Misiones hace cinco años hizo posible la inclusión de la provincia en el PFO».

No obstante, solicitó a la comunidad un consumo más responsable de la energía porque -dijo-«de esa manerael monto del subsidio a desembolsar por el Gobierno sería menor y, al mismo tiempo, eso beneficiaría a todos porque el excedente será volcado a los planes productivos, que tan buenos resultados nos están dando».

Closs también insistió en la matriz energética propia que está impulsando el Gobierno, con eje en la biomasa, combustibles vegetales e hidroelectricidad.

«La energía es un bien escaso, pero imprescindible para el desarrollo económico; por eso debemos aprovechar todos los recursos que tiene la provincia para producir energía alternativa como la obtenida a través de biomasa, combustibles vegetales y el aprovechamiento del caudal de los cientos de arroyos que surcan el suelo misionero», concluyó.




 

Fuente: Ámbito Financiero

Diputados formoseños piden inconstitucionalidad del aumento en las tarifas de electricidad

¿Cuánto vale un rayo?

¿Como se lee un medidor electrónico AMPY?

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.