Noticias

El Gobierno de Perú asegura que en 2014 será eólico el 20 % de la energía eléctrica
24/02/2009
Según declaró la viceministra peruana de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Vanessa Vereau, en cinco años el país estará en condiciones de tener el 20 % de su matriz energética cubierta por la eólica. Hay en la actualidad concesiones para realizar estudios de factibilidad por 500 MW.

En declaraciones a la agencia de noticias peruana Andina, fundamentó sus previsiones en que, según dijo, la construcción de una planta de energía eólica demora dos años. “En este contexto, creo que en unos cinco años el 20 por ciento de la energía total del país provendría de fuentes eólicas”, aseguró.

La ministra Vereau también afirmó que en unos años –no precisó cuántos- las energías renovables podrían llegar a ser un tercio de la matriz de generación de energía eléctrica a nivel nacional, sin contar otros tipos de energía.

“A la fecha, la energía hidroeléctrica representa el 70 por ciento de la matriz del país, mientras que el 30 por ciento restante pertenece a la oferta de las energías térmicas (gas o petróleo, de ciclo combinado o ciclo abierto y cerrado)”, dijo.

Vereau mencionó que esta proyección tiene en cuenta el esquema del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), pero, sin embargo, ninguna incidencia en las poblaciones más pobres “a las que no llega esta clase de energía y solamente se abastecen con la quema de plantas”, y agregó que, por lo tanto, “es necesario buscar una alternativa saludable, tanto para sus familias como para el ambiente”.

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

La isla de El Hierro comienza su conversión energética a 100% renovables

El Parque eólico de Arauco será el más grande de la Argentina

Mar del Plata - El edificio ecológico ya es una realidad

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.