Noticias

Pampa Energía recompró acciones por 12,5 millones de dólares
18/02/2009

La argentina Pampa Energía recompró acciones por 12,5 millones de dólares, en un intento por defender el precio de sus títulos en un golpeado mercado bursátil, al tiempo que anunció que seguirá absorbiendo sus papeles con operaciones de mercado.

En una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicada el lunes, Pampa Energía (PAM.BA: Cotización) dijo que compró 50.000 acciones a 0,95 pesos por acción y 46,64 millones de acciones a 0,273 dólares.

Las acciones de las empresa en circulación son 1.526 millones, dijo la empresa, por lo que la operación implicó la recompra de aproximadamente el 3 por ciento del capital.

La firma lanzó un nuevo programa de recompra de acciones a través de operaciones de mercado por 9,7 millones pesos, con los que buscará adquirir títulos en un rango de entre 0,9 y 1,2 pesos por acción. Ese programa tendrá una duración de 120 días corridos.

"La adquisición de acciones se efectuará con ganancias realizadas y líquidas (...) dejándose constancia que la sociedad cuenta con la liquidez necesaria para realizar las mencionadas adquisiciones sin que se afecte la solvencia de la misma", dijo Pampa Energía en un comunicado.

Las acciones de Pampa Energía, que ponderan con un 7,62 por ciento en el índice Merval del mercado bursátil argentino, cerraron el viernes a 1,03 pesos y acumulan un alza del 5,1 por ciento en el 2009.

Pampa Energía es controlada por el local Grupo Dolphin y cuenta con participaciones accionarias en la transportadora de energía de alta tensión Transener (TRA.BA: Cotización), la distribuidora de electricidad Edenor (EDN.BA: Cotización) y centrales hidroeléctricas.

 




Fuente: Reuters

Los superconductores

¿Quién acuñó el término “electricidad”?

La historia de la electricidad


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.