Noticias

Google PowerMeter: Una herramienta desarrollada para ahorrar energía en casa
17/02/2009

¿Cuánto cuesta tener la tele encendida todo el día? ¿Y subir un grado la calefacción o el aire acondicionado? ¿Qué aparato consume más electricidad, la heladera o el lavarropa? Google ha desarrollado una herramienta capaz de mostrar el consumo de energía de una casa casi en tiempo real. Con su ayuda, dice Google, se puede ahorrar al mes hasta un 15% de energía.

Denominada Google PowerMeter, la nueva herramiento es capaz de mostrar el consumo de energía de una casa casi en tiempo real en la pantalla de una computadora. La compañía afirma que tener acceso a la información de la energía que se gasta em un hogar, reduce entre el 5% y el 15% del recibo mensual de la luz.

Este nuevo desarrollo forma parte de la estrategia de Google de destinar cientos de millones de dólares a las energías renovables, actualizar los sistemas eléctricos y otras medidas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Google ya ha invertido en varias compañías dedicadas a la energía solar, eólica y geotérmica, además de en otras dos que trabajan en ‘smart grid’ (redes inteligentes), un método más eficiente para mover la electricidad a largas distancias.

Google PowerMeter, que de momento está siendo probado por los propios empleados de Google, podría estar disponible para su venta  en unos meses.

 

 

Fuente: Energías Renovables

 



Más información sobre ahorro de energía

Medidores eléctricos AMR para ahorrar energía en un camping

Ecología y tecnología, de la mano: se vienen las "computadoras verdes"

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.