Noticias

El 4,6 % de la producción mundial de cereales se destinará a biocombustibles
17/02/2009
En el último informe Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria de la FAO se estima que el 4,6% de la producción mundial de cereales en el año comercial 2008/2009 se destinará a biocombustibles, un 22% más del estimado para 2007/2008. En el mismo informe se advierte de que la reducción en la producción de cereales agudizará la crisis alimentaria que viven algunos países.

Los primeros indicios adelantados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) apuntan a una reducción en la producción mundial de cereales en 2009, tras el récord alcanzado en 2008. El informe Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria señala que la disminución de la superficie cultivada y la climatología adversa pueden reducir la producción en la mayor parte de los principales países productores, lo que afectará principalmente a los de bajos ingresos y déficit alimentario de Asia y África meridional.

En principio, los biocombustibles no parecen salir mal parados de este descenso de la producción. Las últimas previsiones de la FAO para el año comercial 2008/09 (junio/julio) apuntan a nuevos incrementos en el uso de cereales para la producción de estos carburantes. En total, se utilizarán 104 millones de toneladas, un 22% más del nivel estimado en 2007/08. Esta cifra representa el 4,6% de la producción mundial de cereales.

Estados Unidos crece menos de lo previsto

La FAO prevé que Estados Unidos incremente el uso de cereales para biocombustibles hasta cerca de 93 millones de toneladas (91 millones de las cuales son de maíz), un 19% más sobre el nivel de 2007/08. Las previsiones anteriores indicaban un incremento aún más rápido en el uso del maíz para biocombustibles, precisan en la FAO; pero el fuerte descenso de los precios del petróleo y la desaceleración de la economía han reducido estas expectativas en los últimos meses.

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

 

Más información sobre energías alternativas

Cosechan energía a partir de bacterias

Pilas de combustible: Energía para el futuro

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.