Noticias

Protesta contra las subas en la luz y el gas
12/02/2009

Usuarios, asociaciones de consumidores, políticos de la oposición y organizaciones sociales protestaron ayer frente a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por los aumentos en las tarifas energéticas. Otro grupo de asociaciones de consumidores se declaró a favor de las subas.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el Centro de Educación al Consumidor (CEC), Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC), Raúl Castells, Pino Solanas y los diputados Claudio Lozano, Eduardo Macalusse y Carlos Raimundi, entre otros, se reunieron junto con unas 400 personas frente al organismo regulador. "Es un logro muy importante del movimiento de consumidores. Hubo gente de todos los sectores sociales", dijo Susana Andrada, del CEC.

En contraposición, otras organizaciones de consumidores emitieron una declaración conjunta a favor del nuevo cuadro tarifario de luz y gas, que es "más justo, equilibrado y redistributivo, que favorece a los sectores más vulnerables", justificaron. La Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (Adecua), Consumidores Argentinos, Proconsumer, Procurar y Cruzada Cívica destacaron que "el nuevo régimen de tarifas de luz y gas propone un escenario solidario, equitativo y redistributivo que privilegia a los sectores sociales más vulnerables".

 




Fuente: La Nación

Basura eléctrica y electrónica

La isla de El Hierro comienza su conversión energética a 100% renovables

101 consejos prácticos para ahorrar energía

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.