Noticias

México tendrá uno de los mayores parques eólicos del mundo
26/01/2009
Acciona Energía ha anunciado la conexión en Oaxaca (México) de los primeros 37 megavatios de un parque eólico que, una vez completado, sumará 250,5 MW de potencia instalada. El parque completo, denominado Eurus, demandará una inversión de 550 millones de dólares (427 millones de euros) y “será el mayor de América Latina por potencia instalada”.

“Eurus será uno de los mayores parques eólicos del mundo y el segundo en reducción de emisiones registrado ante las Naciones Unidas al amparo del Protocolo de Kioto”, señala Acciona. “Tendrá asimismo uno de los mayores índices de reducción de emisión por capacidad instalada en el mundo, debido a su alto potencial eólico”.

Mientas continúan las obras en el resto del parque, el presidente de México, Felipe Calderón, ha inaugurado los primeros 37 MW en un acto con el que ha querido manifestar “su apoyo al desarrollo de las energías renovables en el país”, informa Acciona en una nota de prensa. La compañía española prevé la entrada en operación del conjunto de la instalación a finales de 2009.

Eurus es un proyecto desarrollado por Acciona Energía junto con la cementera mexicana Cemex, que comprará toda la electricidad producida para su autoabastecimiento. El parque constará de 167 aerogeneradores de 1,5 MW cada uno, de tecnología Acciona Windpower. Está ubicado en Juchitán, Oaxaca, al sur de México, y se construye en un terreno de 2.500 hectáreas, arrendadas en el Ejido La Venta, en el Istmo de Tehuantepec.

La energía que generará el parque Eurus cubrirá un 25% de las necesidades de energía de Cemex en México. Esta cantidad de energía es equivalente al consumo eléctrico de una población de 500.000 habitantes. Así, permitirá evitar la emisión a la atmósfera de unas 600.000 toneladas de CO2 por año; aproximadamente un 25% de las emisiones de un población de estas dimensiones.

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

 

Más información sobre energías alternativas

La isla de El Hierro comienza su conversión energética a 100% renovables

Inspección de medidores: Los precintos

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.