Noticias

El último viaje, en coche eléctrico
23/01/2009
El Ayuntamiento de Granada ha adquirido para el cementerio municipal de San José tres coches fúnebres eléctricos destinados a trasladar los féretros dentro del camposanto. Estos vehículos funcionan con baterías que se recargan mediante un enchufe a la red eléctrica general y en una noche consiguen recargarse lo suficiente para funcionar durante todo el día siguiente.  La iniciativa es pionera en España

Bautizados con el nombre de "Ion", estos vehículos son el resultado de dos años de trabajo de la compañía española Bergadana Solutions en colaboración con la Empresa Municipal de Cementerio y Servicios Funerarios de Granada (Emucesa), que ha adquirido tres de estos coches por un valor unitario de 34.563 euros, según información recogida por varias agencias.

El primero de los coches ha empezado ya esta semana a prestar servicio. Silencioso y libre de emisiones contaminantes, la batería eléctrica que lleva incorporada le permite una autonomía de unos 45 kilómetros.    Con su compra, el Ayuntamiento granadino pretende mejorar el servicio funerario que presta a los ciudadanos, que no tendrán que soportar ruidos y humos cuando caminen detrás del coche que traslada a sus difuntos.

Hasta la fecha, el traslado de los féretros se hacía con coches tradicionales de mayores dimensiones que dificultaban el transporte por las instalaciones del cementerio  y funcionaban con gasolina.

Emucesa probará durante un mes el "Ion" y pasado este tiempo informará a Bergadana Solutions de los resultados y de las posibles mejoras, a fin de aplicarlas a los otros dos coches comprados antes de que entren en funcionamiento, en el mes de marzo.

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

El automóvil eléctrico ya se pone las pilas

Rotor de cobre para motores eléctricos

Anuncian el lanzamiento del primer auto deportivo eléctrico

 

 

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.