Noticias

IMPSA Wind construirá el mayor Parque Eólico de Argentina
21/01/2009
Mediante una licitación pública realizada por la provincia de La Rioja, la unidad de negocios de energía eólica de IMPSA, fue escogida para realizar la segunda etapa del parque eólico, ubicada en la zona conocida como Puerta de Arauco, unos 20 km al sur de la ciudad de Aimogasta.

El Gobierno de La Rioja, en el marco de la ley Nº 5.783 de la provincia que declara de interés provincial los proyectos relacionados con la generación y desarrollo de la energía eólica, ha trazado un plan de actos y medidas concretas tendientes a ejecutar proyectos de generación y desarrollo de energía eólica en el área comprendida entre “La Puerta” y “Bañado de los Pantanos”, Departamento de Arauco.

Emilio Guiñazu, Gerente General de IMPSA Wind, afirma: “El Parque Eólico de Arauco es un hito para IMPSA, para La Rioja y para la Argentina. Significa la independencia en la generación energética de la provincia, y representa la confianza y el apoyo para el desarrollo de proyectos energéticos de fuentes renovables y un crecimiento sustentable.”

“El aumento del costo ambiental y económico del uso de los combustibles fósiles para la producción de energía ha llevado a un crecimiento explosivo en el uso de estas fuentes a nivel mundial, entre ellas, la energía eólica es una de las más afianzadas, técnica y económicamente. La generación a través de una fuente limpia e inagotable como el viento contribuye a disminuir los efectos del calentamiento global y el efecto invernadero.” concluye el ejecutivo de la empresa.

El contrato comprende el proyecto, provisión “llave en mano”, operación y mantenimiento de la ampliación del Parque Eólico de Arauco de potencia base instalada 2.1 MW a una potencia base instalada de 25.2 MW. El proyecto prevee una tercera etapa que superará los 90 MW, suficientes para abastecer el 45% de la demanda actual de la provincia. Actualmente, se encuentra en ejecución la primera etapa del parque.

La obra, que comenzará a operar en el año 2010, representa una inversión por parte de la Provincia superior a los 230 millones de pesos. En esta segunda etapa de la obra se sumarán 11 nuevos aerogeneradores IMPSA IWP-83 de 2.1 MW que serán fabricados en las plantas que la empresa posee en Mendoza. Las fábricas albergan los laboratorios de desarrollo, bancos de ensayos para palas y generadores, la fabrica de modelos y moldes para palas y la fábrica de generadores.

Acerca de IMPSA Wind

IMPSA Wind, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela es el mayor desarrollador de parques eólicos de Brasil donde cuenta también con otra de sus fabricas de aerogeneradores que se suma a las de Argentina y Malasia. En el país, también esta activamente comercializando sus equipos en otras provincias como Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Neuquén, San Luis, y Santa Cruz.

IMPSA Wind cuenta con un departamento de ingeniería en donde trabaja un equipo de más de cien ingenieros de distintas disciplinas cuya función principal es el diseño y desarrollo de equipos de generación eólica, evaluación de recursos eólicos, desarrollo de proyectos y diseño de parques eólicos.

Acerca de IMPSA

IMPSA, Grupo multinacional fundado en 1907 en Mendoza (Argentina), tiene como objetivo ser el motor de desarrollo económico para la región y proporcionar oportunidades para las comunidades donde actúa.

El Grupo cuenta con más de 100 años de historia en soluciones integrales para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables. Con más de 25.000 MW instalados, está presente con proyectos operando en los cinco continentes. Posee más de 7.000 empleados desplegados por el mundo que aseguran la calidad y excelencia de sus productos y servicios.

Con un backlog (contratos celebrados pendientes de certificación) record de más de 6.000 MW en energía renovable por más de U$S 2.000 millones, la compañía está enfocada en brindar una respuesta efectiva a la necesidad global de generación sustentable de energía eléctrica. IMPSA se ha convertido en uno de los principales desarrolladores de proyectos energéticos en el mundo y un proveedor de soluciones integrales. A partir de la investigación y desarrollo, en su Centro de Investigación Tecnológica (CIT), participa en toda la cadena de valor del negocio, desde la ingeniería, aprovisionamiento y construcción hasta la operación y mantenimiento. La empresa desarrolló un profundo conocimiento y una amplia experiencia, que incluye no sólo aspectos tecnológicos sino también financieros y de gerenciamiento, por medio de sus tres unidades de negocio: IMPSA Hydro, IMPSA Wind, IMPSA Energy.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Matriz Energética

 

 

 

El Parque eólico de Arauco será el más grande de la Argentina

Bahrain World Trade Center, un hito de la "arquitectura eólica"

Mar del Plata: El edificio ecológico ya es una realidad

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.