Noticias

El petróleo sigue en caída libre y cotiza a 33 dólares
20/01/2009

El precio del petróleo West Texas (WTI) continúa retrocediendo y hoy, martes, se comercializa a 33,90 dólares, luego del acuerdo entre Rusia y Ucrania para reanudar el suministro de gas ruso para Europa.

En las primeras operaciones de esta mañana, el crudo retrocedió cuatro centavos respecto al cierre de ayer y ya se acerca a los 30 dólares por barril.

El pesimismo que rige en el sistema financiero continúa golpeando con fuerza a la demanda del commotity. El lunes, la caída de las acciones de Royal Bank of Scotland impulsó un efecto dominó que marcó otro desplome en el sistema bursátil.

En tanto, el crudo Brent de Londres caía 42 centavos, a u$s44,08 por barril. "La debilidad del contrato (norteamericano) se debe en parte al acuerdo de gas ruso y al efecto del oscuro panorama económico sobre la demanda. La debilidad de la libra esterlina también está afectando", dijo Christopher Bellew de Bache Financial.

La libra esterlina tocó el martes un mínimo de 7 años y medio frente al dólar, luego que el Royal Bank registrara en la víspera su mayor pérdida en la historia corporativa británica.

Los precios del petróleo han perdido más de tres cuartos de su valor desde que tocaron récords de más de 147 dólares en julio, porque la turbulencia financiera generó una crisis económica mundial y debilitó la demanda.

 



Fuente: Infobae

Alternativas energéticas al petróleo

El vehículo híbrido de Porsche de 1901

Armas Eléctricas

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.