Noticias

La mostaza y su destino: ¿condimento o biocombustible?
20/01/2009

Una investigación conjunta entre científicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del español Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) de Córdoba, Andalucía, está desarrollando el uso oleaginoso de distintas variedades de semillas de mostaza para ser aplicadas en la producción de biodiésel.

El proyecto parte de semillas de mostaza etíope, brassica carinata, e india, brassica juncea, mejoradas genéticamente por el equipo liderado por el profesor de la Universidad de Córdoba (UCO, España) y miembro del IAS, Antonio De Haro.

Las simientes son sembradas y cultivadas, a su vez, por los investigadores argentinos de la UBA, Daniel Sorlino y Patricia Giménez, y sus colaboradores, en distintas provincias, como Córdoba, Bahía Blanca, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Entre sus rasgos destacables, las semillas de mostaza de las variedades mencionadas pueden contener un 40 por ciento de aceite, soportan bien terrenos áridos y sequías, e incluso tienen buena resistencia a las plagas.

El proyecto tiene financiación de la española Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y lleva como título general De Córdoba a Córdoba: semillas de mostaza para producir biodiésel en ambientes marginales de España y Argentina.

 

 

 

Fuente: Energías Renovables

 

La biomasa resuelve dilema de alimentos o combustibles

Bioenergía - Namibia podría abastecerse de energía sólo con sus arbustos

Biorefinería: un generador portátil que convierte la basura en electricidad

 

 

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.