Noticias

Fraude por valor de 12 millones de euros
19/01/2009
La filial española del primer fabricante de aerogeneradores del mundo, Vestas Eólica, ha anunciado el descubrimiento de “un fraude cometido contra la compañía por empleados actuales e históricos con posiciones de liderazgo”.

El fraude quedó al descubierto tras la detección de “ciertas irregularidades en la contabilidad interna de la compañía”. Abogados y auditores españoles que investigan el caso “han estimado que el fraude llega a aproximadamente noventa millones de coronas danesas (doce millones de euros)”, señala Vestas Eólica.

No más conocer los detalles del caso, el presidente de Vestas Mediterranean, Juan Araluce, informó tanto a la empresa matriz en Dinamarca, Vestas Wind Systems, como a las autoridades españolas, “para asegurar la investigación y medidas adecuadas”, según la propia empresa.

El fraude parece haberse realizado mediante facturas falsas, correspondientes a servicios no existentes y emitidas por sociedades “controladas parcial o totalmente por los sospechosos”. A la vez, la compañía mantiene que los sospechosos establecieron negocios para invertir en los aerogeneradores de Vestas, y en sus componentes de repuesto, así como en acuerdos de servicio, “con el fin de blanquear el dinero”. 

“Se trata de un asunto detestable e inoportuno en el cual empleados de confianza parecen haber traicionado la confianza y responsabilidad que se les ha otorgado”, dice Ditlev Engel, consejero delegado de Vestas Wind Systems. “Ahora, dejamos el caso en manos de las autoridades españolas”, añade.

 

Fuente: Energías Renovables

 

 

Más información sobre energías alternativas

Más información sobre perdidas no técnicas

Tecnología OLED: La máquina que imprime luces

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.