Noticias

Toyota equipará el Prius con paneles solares fotovoltaicos
18/01/2009
Toyota ha confirmado que“el nuevo Prius tendrá una versión con paneles solares en el techo, pero que no todos los llevarán.  Será una opción más dentro de la gama Prius”.

Con esta iniciativa Toyota Motor Corporation podría convertirse en el primer fabricante a nivel mundial que usase energía solar en uno de sus vehículos. Los detalles sobre la colocación de paneles solares fotovoltaicos en la próxima generación del híbrido Prius aún son un secreto industrial. Por el momento no ha trascendido qué tipo de módulos fotovoltaicos se instalarán o cuál será su potencia. Otra de las incógnitas es para qué se utilizará la energía que produzcan los módulos, si la electricidad apoyará el sistema híbrido de propulsión que monta el Toyota Prius, o si se destinará a la alimentación de sistemas periféricos de baja potencia como el climatizador o el equipo de música.

Según el periódico japonés Nikkei, Toyota ya estaría listo para colocar paneles solares al primer prototipo “solar” del Prius, una idea que no es nueva y que se ha venido perfeccionando desde la misma salida al mercado de los primeros Prius. De acuerdo a la información publicada por este diario los paneles solares fotovoltaicos serán fabricados por Kyocera Corporation.

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

 

 

Un taxi solar recorre el mundo contra el calentamiento global

Alternativas energéticas al petróleo

El vehículo híbrido de Porsche de 1901

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.