Ahorro de energía
Taiwán dejará de usar lámparas incandescentes antes de 2012 para ahorrar energía

Taiwán eliminará el uso de lámparas incandescentes y las sustituirá por otras de diodos emisores de luz (LED) en 2012 con el fin de ahorrar energía, aseguró Yeh Huey-ching, funcionario del Ministerio de Economía.
El Gobierno prohibirá la producción de lámparas incandescentes a partir de 2010 y erradicará su uso a partir de 2012, señaló Yeh, director de la Oficina de Energía del ministerio.
La isla gastó 26.000 millones de kilovatios-hora en la iluminación pública durante 2006 y espera un ahorro de un 41 por ciento de energía con la introducción de las lámparas de LED, dijo Yeh.

Los organismos oficiales taiwaneses han comenzado la sustitución de las lámparas incandescentes en sus instalaciones y su uso quedará prohibido, en ellos, a partir de 2009, agregó Yeh.
Taiwán también planea la revisión de su sistema de transporte público y los impuestos sobre el uso de vehículos, para fomentar el ahorro de energía entre sus ciudadanos.

En la actualidad existe una nueva tecnología en el mercado de la iluminación que son los diodos emisores de luz mejor conocidos como LED’s, sus siglas provienen del Ingles (Light Emitting Diode)

Iluminación con LED’s

La aplicación más conocida de la energía eléctrica entre la población es la iluminación, en nuestro país se estima que el 16% del consumo total de energía eléctrica tiene como destino la iluminación, adicionalmente el factor de coincidencia de la iluminación con la demanda máxima del sistema eléctrico, es de los más elevados, lo que hace a esta aplicación uno de los temas más relevantes y que ha estimulado un importante desarrollo tecnológico.
A partir de la invención de las lámparas incandescentes hace más de 100 años, una buena parte de los esfuerzos en desarrollo tecnológico de equipos de iluminación, se ha dirigido hacia el descubrimiento de tecnologías más eficaces, que también permitan reducir la emisión de calor y prolongar la vida útil de los sistemas.
Posterior al desarrollo de las lámparas incandescentes salieron al mercado las lámparas fluorescentes lineales, cuya aplicación va dirigida fundamentalmente a instalaciones comerciales, que a diferencia de las lámparas incandescentes, el principio de operación en lugar de ser mediante el calentamiento de un filamento, la iluminación se logra a partir de la descarga de corriente eléctrica, en un medio compuesto por gases y mercurio para generar luz visible, con lo que se reducen las pérdidas por emisión de calor. A diferencia de una lámpara incandescente, un tubo fluorescente consume hasta un 75% menos que las lámparas incandescentes.

Extremadamente larga vida (de 50000 a 100000 Hrs.)

En el caso de iluminación aplicable tanto al sector comercial como al sector doméstico, el principal desarrollo se ha logrado a través de la fabricación de lámparas fluorescentes compactas, en este caso, la tecnología ha ido evolucionando, del uso de balastros electromagnéticos a balastros electrónicos, lo que ha permitido reducir el tamaño del conjunto de lámpara-balastro, y en un amplio número de modelos, hace posible la utilización de éstos dispositivos en cualquier tipo de luminaria; adicionalmente atendiendo a las necesidades del usuario, es posible encontrar este tipo de lámparas con diferentes temperaturas de color, desde el blanco frío hasta la luz cálida.
Los desarrollos tecnológicos se han traducido en mayor eficacia, tanto de las lámparas fluorescentes lineales como de las fluorescentes compactas, así como en su mayor comercialización, ya que se ha estimulado una sensible reducción en sus precios en el caso de estos últimos.

Significante tamaño para múltiples y diferentes opciones de diseño.

En la actualidad existe una nueva tecnología en el mercado de la iluminación que son los diodos emisores de luz mejor conocidos como LED’s, sus siglas provienen del Ingles (Light Emitting Diode), eran prácticamente desconocidos para el área de iluminación, en general la mayoría de las aplicaciones eran para electrónica, señalización, la industria automotriz y su utilización era a nivel industrial, esto es, como un dispositivo integrado a otro equipo. Actualmente la luz de las lámparas incandescentes se genera basándose en filamentos convencionales en los que el 90% de la energía se transforma en calor y se pierde, mientras que la tecnología LED hace brillar un cristal, por lo que la energía se transforma directamente en luz. Por lo tanto los LED´s logran ahorrar energía eléctrica en un 90%.

Casi todos estamos familiarizados con los LED´s, los conocemos de verlos en el frente de muchos equipos de uso cotidianos, como radios, televisores, teléfonos celulares, etc., sin embargo la falta de una amplia gama de colores y una baja potencia lumínica han limitado su uso considerablemente. No obstante eso esta cambiando gradualmente con la introducción de nuevos materiales que han permitido crear LED´s de prácticamente todo el espectro visible de colores y ofreciendo al mismo tiempo una eficiencia lumínica que supera a la de las lámparas incandescentes. Estos nuevos LED´s son brillantes, eficientes y coloridos están expandiendo su dominio a un amplio rango de aplicaciones en iluminación desplazando a su anterior campo de dominio que era el de la mera indicación

Diferentes formas con diferentes ángulos de radiación.

Ventajas de los LED’s

-Altos niveles de flujo e intensidad dirigida.
-Significante tamaño para múltiples y diferentes opciones de diseño.
-Alta eficiencia, ahorro de energía.
-Luz blanca.
-Todos los colores (de 460 nm a 650 nm).
-Requerimientos bajos de Voltaje y Consumos.
-Baja generación de calor.
-Alta resistencia a los golpes y vibraciones.
-Extremadamente larga vida (de 50000 a 100000 Hrs.).
-Sin radiación U. V.
-Pueden ser fácilmente controlados y programados.
-Diferentes formas con diferentes ángulos de radiación.


Lámparas incandescentes

La iluminación en la mayoría de los hogares es producida por lámparas incandescentes. Su estructura está hecha por un contenedor de vidrio soplado, dentro hay un pequeño y frágil filamento de tungsteno. Para que esta lámpara produzca luz hay que pasar una descarga eléctrica a través de un conductor y el filamento es calentado hasta el punto que emite luz. Estas lámparas como la mayoría de su familia no son muy eficientes, apenas un 10% de toda la energía es usada para hacer luz.

La iluminación en la mayoría de los hogares es producida por lámparas incandescentes. Su estructura está hecha por un contenedor de vidrio soplado, dentro hay un pequeño y frágil filamento de tungsteno. Para que esta lámpara produzca luz hay que pasar una descarga eléctrica a través de un conductor y el filamento es calentado hasta el punto que emite luz. Estas lámparas como la mayoría de su familia no son muy eficientes, apenas un 10% de toda la energía es usada para hacer luz.

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.