Vehículos eléctricos
El vehículo híbrido de Porsche de 1901

Aunque Porsche como marca no comenzó a existir hasta 1931, en 1901 Ferdinand Porsche trabajaba con el fabricante Jacob Lohner en el desarrollo de un vehículo híbrido. El Lohner-Porsche Electromobile estaba impulsado por cuatro motores eléctricos que eran alimentados por 1,8 toneladas de baterías y un pequeño motor de combustión.

El coche híbrido de “Jacob Lohner & Company” en el año 1900.
 El coche híbrido de “Jacob Lohner & Company” en el año 1900.

Fue probablemente el primer vehículo híbrido combustión-eléctrico —un planteamiento idéntico al que siguen los actuales Toyota Prius o los Lexus (la marca de lujo de Toyota) con apellido “h” (RX 400h, GS 450h, LS 600h). Por aquel entonces los coches eléctricos eran lo habitual y los motores de combustión la excepción —hasta que ganaron la posición por el baratísimo precio del petróleo.
Irónicamente, más de un siglo después de aquel Electromobile el fabricante Porsche sacará en breve un Cayenne híbrido.

Más de un siglo después de aquel Electromobile el fabricante Porsche sacará en breve un Cayenne híbrido.

Automóviles eléctricos

Los automóviles eléctricos no son cosa del futuro, sino más bien del pasado. A finales del Siglo XIX y principios del XX los coches eléctricos tenían la mayoría del mercado y se vendían más que los coches con motor de gasolina y que los coches de vapor. Incluso poseían los récords de velocidad y distancia recorrida de entonces.

 El primer automóvil que sobrepasó oficialmente la velocidad de 100 Km/h fué un vehículo eléctrico,La Jamais contente en el año 1899.
El primer automóvil que sobrepasó oficialmente la velocidad de 100 Km/h fué un vehículo eléctrico,La Jamais contente en el año 1899.

Cuando la industria del automóvil empezó a tomar forma a finales del siglo XIX no se sabía qué tipo de propulsión [eléctrica, gasolina o vapor] se convertiría en el más extendido. En Nueva York comenzaron a funcionar los taxis eléctricos en 1897. La Electric Vehicle Company llegó a tener más de 100 de éstos coches circulando por las calles y pronto fueron habituales los taxis eléctricos también en Chicago, Philadelfia, Boston y Washington DC.

Detroit Electric Modelo 47

Detroit Electric Modelo 47

Pocos años después, aún con grandes mejoras en los automóviles y en las baterías, el mercado de los coches eléctricos empezó a reducirse y para 1920 este mercado ya era minúsculo.

Edison - Con su hijo Chase en un coche electrico que diseño – 1914

Edison - Con su hijo Chase en un coche electrico que diseño – 1914

Fuente: www.microsiervos.com


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.