Energías alternativas
Basura convertida en energía eléctrica

4 millones de toneladas de basura podrían alimentar 25.000 hogares
La inmensa mayoría de residuos y deshechos que generamos en casa terminan en vertederos o en barcos con destino a una variedad de posibles usos. Pero, ¿qué pasaría si toda esta basura pudiera transformarse en energía?

Con esta idea llevan algún tiempo trabajando en Covanta, una empresa dedicada a generar energía usando la basura, y que recientemente ha anunciado que ya tiene una planta en funcionamiento en los Estados Unidos de América, en Florida.

Covanta es una empresa de Florida que se dedica a generar electricidad usando basura normal y corriente

En esta planta, Covanta asegura que se convierten unas 636 toneladas diarias en unos 18 MW aproximadamente. Estos 18 MW se añaden a la capacidad anterior de la central, que según Covanta ya ha procesado más de 4 millones te toneladas, generando electricidad suficiente para alimentar 26.000 hogares. Con la nueva tecnología, puede llegar a los 36.000.

Unas 600 toneladas de basura pueden convertirse cada día en unos 18 MWh de energía eléctrica

La basura se introduce en cámaras de combustión, reduciendo así su volumen de forma significante. El calor resultante del proceso activa unas turbinas de vapor, generando así la electricidad.
Covanta estima que de este modo se han ahorrado la emisión de 4 toneladas de gases de efecto invernadero, mientras que se ha producido suficiente electricidad para evitar la quema de 1 millón de toneladas de carbón o 4 millones de barriles de petróleo

Calculan que han ahorrado la emisión de unas cuatro toneladas de gases de efecto invernadero, producido suficiente electricidad como para evitar la quema de un millón de toneladas de carbón o cuatro millones de barriles de petróleo.


Fuentes: Ecoperiodico, Covanta 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.