Ahorro de energía
Original campaña para el uso eficiente de la energía

"Utiliza prudentemente la electricidad"

Utiliza prudentemente la electricidad - Use electricity wisely

Con el texto ¨Use electricity wisely¨ y un juego de luces, se crea un mensaje interesante por las noches.
Eskom es la empresa líder en Sudáfrica en lo que a generación, transmisión y distribución de electricidad se refiere, genera el 95% de la electricidad del país, además de contar con operaciones en Uganda Nigeria y Mali.


La energía eléctrica en Sudáfrica


Sudáfrica con un 4% de la superficie de Africa y un 5% del total de la población, abastece más de la mitad de la electricidad generada en el continente.

Eskom la compañía de electricidad del país suministra el 95% del total, el resto es generado por algunas industrias y municipios que tienen sus propias centrales eléctricas pero que también compran electricidad a granel a Eskom para completar su producción. Eskom exporta electricidad a todos los países limítrofes.

Sin embargo solo el 60% de las casas en Sudáfrica poseen electricidad. Eskom se ha comprometido a electrificar 1,75 millones de hogares antes del año 2010 lo que mejorará la calidad de vida de 11 millones de habitantes.

Eskom

El carbón es la principal fuente generadora de electricidad (92%). Sudáfrica posee 17 centrales termoeléctricas de carbón, 2 centrales hidroeléctricas y una central nuclear.

En los últimos 20 años, el consumo de electricidad ha aumentado a una tasa media anual de 4,86% moderando su crecimiento en los últimos 5 años (2,5%). El coste de la electricidad en Sudáfrica es uno de los más bajos a nivel mundial y Eskom se ha comprometido a reducir los precios un 15% en los próximos 4 años. En la actualidad el precio de la electricidad de Eskom es un 38% menor que en Norteamérica y un 50% menor que en la Unión Europea.

Sudáfrica ocupa el puesto número 16 en el ranking mundial de mayores consumidores de energía y está preparada para crecer. Tiene un superávit de 9 000 MW en la capacidad de generación instalada hasta el año 2006, asegurando un estado de disponibilidad para usuarios de gran capacidad eléctrica.

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.