Pérdidas no técnicas
Encuentran 14 conexiones clandestinas a la red eléctrica en un country de Santa Fe

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó conexiones clandestinas del tendido eléctrico en 14 viviendas de un country en la localidad santafesina de San José del Rincón, informaron hoy voceros de la compañía de electricidad.

Las conexiones fueron detectadas en el country El Ubajay, exclusivo barrio privado ubicado en San José del Rincón, ubicada a 12 kilómetros de la capital provincial.

Conexion directa - Derivacion en caja de toma

Las irregularidades fueron descubiertas en un operativo realizado esta semana por inspectores de la EPE, los que lograron mostrar cómo algunos propietarios tenían "fraguado" el medidor para evitar que el consumo energético de la casa sea facturado.

Asimismo, constataron que se consumía energía en forma irregular hasta para el filtrado del agua de las piscinas, donde las viviendas tienen un valor de medio millón de dólares.

Los procedimientos finalizaron con el corte del servicio cuando se detectaron anomalías, además de iniciarse un trámite para regularizar la situación o bien iniciar acciones judiciales.

Retiro de ramales de conexión directa

El jefe del Área de Control de Pérdidas de la EPE, Dante Adalia, afirmó que es "inconcebible encontrar este tipo irregularidades en esta clase social" y aseveró que "el tipo de viviendas señalan un gran poder adquisitivo con fraudes feroces".

Voceros de la empresa estimaron que, en toda la provincia, se roba luz por una suma que ronda los 70 millones de pesos anuales.

EPE - Empresa Provincial de la Energía

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.