Tecnología
Rotor de cobre para motores eléctricos

La industria de la fabricación de motores ha observando que reemplazar la estructura conductora de aluminio del rotor por cobre incrementaría la eficiencia en energía eléctrica del motor y, por consiguiente, reduciría los costos operativos durante su vida útil.

Este hecho, unido al aumento de la conciencia energética en los consumidores, está impulsando la introducción de los rotores de cobre en motores de menor poder, estimulando su incursión en el nuevo mercado de los electrodomésticos.

La eficiencia de los motores con rotores de cobre promedió un 90,7%, nivel que supera la de los motores producidos en la actualidad y la fijada por las normativas existentes. También se mostró que este tipo de motor reduce las pérdidas totales entre un 15% a más de un 20% y, además, disminuye la temperatura operativa del motor, hecho que afecta positivamente la duración del aparato.

La industria automotriz tiene gran interés en proyectos dirigidos al uso eficiente de energía. El cobre al ser excelente conductor de electricidad permite motores más eficientes, lo que supone ahorro energético.

En consecuencia, los rotores de cobre tienen alta calidad, menos porosidad y equilibrio casi perfecto, lo que no sólo mejora su desempeño, sino que hace innecesario el uso de contrapesos y reduce los costos.

Por todas estas razones, ya algunos motores industriales, para propósitos especiales y los muy grandes, están siendo construidos con estructuras de rotores de cobre.

La eficiencia de los motores con rotores de cobre promedió un 90,7%,

 

 

Fuente: PROCOBRE - ICA International Copper Association

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.