Actualidad
Reporte final BIEL Light + Building Buenos Aires 2013
La Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica superó las expectativas de expositores y visitantes. Participaron de la muestra 28190 empresarios y profesionales del sector.

Durante 5 días, BIEL Light + Building Buenos Aires recibió a los principales protagonistas de la industria electro-electrónica que representa uno de los principales motores del progreso tecnológico del país.

El evento contó con la presencia de 317 empresas expositoras provenientes de 15 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Hong Kong, India, Italia, Taiwán, Turquía y Uruguay.

Asistieron 28190 empresarios y visitantes profesionales del sector de 39 países: Algeria, Andorra, Angola, Arabia Saudita, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Israel, Italia, Malasia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Venezuela que disfrutaron de una variedad de actividades académicas y pudieron conocer las últimas tendencias del mercado.

 

 

La Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica superó las expectativas de expositores y visitantes. (Foto: Leandro Kessler)

En el acto de apertura, el Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, destacó que: "La industria electro-electrónica es un sector estratégico para el crecimiento argentino y representa uno de los principales motores del progreso tecnológico del país”. Y agregó que por eso: “Este año creímos conveniente unificar estas dos plataformas de negocios, Seguriexpo y BIEL Light + Building para poder brindar más productos y servicios, para potenciar las dos exposiciones y aprovechar el caudal de compradores y de visitantes que participan en las muestras”.

Asimismo, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), Ing. Enrique Greenberg, respecto a los productos y servicios que ofrece la muestra, señaló que los visitantes profesionales y empresarios: "Podrán tomar contacto con los aspectos tangibles de la actividad representados por los productos expuestos y su aplicación en seguridad pública y privada. Tendrán acceso a cámaras de seguridad de alta definición, cámaras térmicas, equipamiento de cámaras de seguridad para vehículos de todo tipo con seguimiento GPS, detectores sísmicos, software de monitoreo, software de control de accesos, sistemas de detección temprana de incendios, pulsadores de pánico, avisadores GSM/SMS de alarmas, tecnologías de reconocimiento facial, lectura biométrica, detectores infrarrojos para intemperie, etc.”.

El evento contó con la presencia de 317 empresas expositoras provenientes de 15 países. (Foto: Leandro Kessler)

Por último, el Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Ing. Jorge Luis Cavanna al comienzo de su discurso recordó los 25 años del comienzo del evento: “En 1988 un grupo de socios de la antigua CADIEM empezaron a generar y producir una exposición llamada Electrotecnia `88 que hoy es BIEL Light + Building. Agradezco a todos aquellos pioneros que pensaron en un evento específico de la industria”. Además indicó que: "Todos juntos podemos hacer mucho más que separados y en este caso estamos vinculándonos con CASEL quien se ocupa de la problemática de la electrónica. Creo que ha sido un paso muy positivo que nos hayamos unido para tener mayores pretensiones para el futuro”.

Durante 5 días, BIEL Light + Building Buenos Aires recibió a los principales protagonistas de la industria electro-electrónica que representa uno de los principales motores del progreso tecnológico del país. (Foto: Leandro Kessler)

Durante el acto inaugural, el Ing. Jorge Luis Cavanna entregó una placa conmemorativa al Presidente de la Asociación Electrotécnica Argentina, Ing. Ernesto Vignaroli, por los 100 años de la entidad.

También se entregaron los premios a los ganadores del 6º Concurso a la Iluminación Eficiente que distingue el uso racional de la energía en iluminación y del 5º Concurso Científico Técnico Internacional.

Finalizado el acto inaugural, se procedió al corte de cinta que contó con la presencia del Ing. Rubén Cocca, Vicepresidente 1º de CADIEEL. Luego comenzó el recorrido oficial de la muestra.

Durante esta edición y por primera vez hubo un área exclusiva que reunió a las más importantes empresas del sector electrónico nacional e internacional denominada Electronia 2013. Participaron del espacio 25 empresas con el objetivo de fomentar nuevas relaciones comerciales en mercados locales, regionales e internacionales y aportar valor agregado a sus productos y servicios.

En paralelo, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) organizó, del 6 al 8 de noviembre, el 13º Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica. Se dictaron 48 conferencias en 4 focos tecnológicos: Generación, transmisión y distribución de energía; Iluminación; Seguridad eléctrica y uso racional de la energía; y Desarrollo de la industria electrónica. Participaron 80 disertantes y 17 moderadores con un total de 716 asistentes.

 

Se entregaron los premios a los ganadores del 6º Concurso a la Iluminación Eficiente que distingue el uso racional de la energía en iluminación y del 5º Concurso Científico Técnico Internacional. (Foto: Leandro Kessler)

 

Del 6 al 8 de noviembre se desarrolló la 4ª Ronda de Negocios Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica organizada por la Fundación Export.Ar, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Messe Frankfurt Argentina y CADIEEL. Durante los encuentros empresas argentinas relacionadas con el rubro electrónico se contactaron con potenciales compradores de la oferta exportable argentina. Participaron compradores de Angola, Argelia, Bolivia, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela y 35 empresas nacionales.

Del 6 al 9 de noviembre se realizó el ciclo de Conferencias de los expositores. Las empresas dictaron 43 charlas técnicas y hubo un total de 54 disertantes. Además, se realizaron las siguientes actividades institucionales: 3º Encuentro Anual de Asociaciones Instaladoras Electricistas (FAAIE), 9º Encuentro Nacional de Instaladores Electricistas y Encuentro Nacional de Distribuidores con Proveedores (CADIME).

Como novedad para esta edición, jóvenes estudiantes de escuelas secundarias industriales y técnicas participaron de la exposición acompañados por sus profesores y tutores para presentar sus invenciones sustentables. El objetivo de sus proyectos es la utilización de energías alternativas y materiales reciclados ya sea con fines solidarios y de integración de las personas con capacidades diferentes (como la silla de ruedas automatizada de la E.T. Nº 32 D.E. 14 “General José de San Martín” o la calesita para chicos con movilidad reducida de la E.T. Nº 10 “Fray Luis Beltrán”) o para la preservación del ambiente (como los proyectos de iluminación LED de la E.T. Nº 19 D.E. 01 “Alejandro Volta” o el concentrador solar para la obtención de potencia mecánica presentado por la E.T. Nº 03 D.E. 09 "María Sánchez de Thompson").

 

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) organizó, del 6 al 8 de noviembre, el 13º Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica. (Foto: Leandro Kessler)

 

Los expositores calificaron positivamente sus posibilidades de negocios. Algunas firmas cuentan su experiencia:

 

• SIEMENS - Ariel Dyfort, Marketing

“Estamos aprovechando esta oportunidad para presentar un nuevo producto y elegimos como siempre BIEL Light + Building. Hace 105 años que estamos en el país y este es un buen modo de exponerlo. Siempre estuvimos presentes y seguiremos estando. (…) Desde el primer día tuvimos mucha concurrencia con gente especializada y muy interesada en los temas sobre todo cuando uno le presenta algún producto nuevo y valorizan mucho la presencia de SIEMENS, por eso seguimos apostando porque nos da muy buenos resultados”.

 

MACH ELECTRONICS - Nicolás Bloise, Presidente

“Hoy estamos presentes en BIEL Light + Building a través de CADIEEL, de la cual somos socios hace mucho tiempo. (…) La exposición nos ha gustado mucho, si bien es la primera vez que participamos, de hecho Electronia es algo que se hacía hace muchos años y se dejó de hacer. Estamos conformes con haber participado y participaríamos nuevamente sin ninguna duda”.

"Desde el primer día tuvimos mucha concurrencia con gente especializada y muy interesada en los temas sobre todo cuando uno le presenta algún producto nuevo y valorizan mucho la presencia de SIEMENS, por eso seguimos apostando porque nos da muy buenos resultados”. (Foto: Leandro Kessler)

 

• GRUPO TRONIK - Ricardo Resnik, Presidente

“Participamos en BIEL Light + Building desde el año 2005, esta edición especialmente nos ha deparado bastantes satisfacciones (…) Específicamente esta versión nos pareció que está mucho más lógica que otras anteriores por el diseño de los stands, no tan exagerados, está muy bien puesta, un muy buen nivel de gente y sin lugar a dudas volveremos a estar en 2015”.

 

• SICAME Ing. - Luciano Moltedo, Gerente Comercial

“El perfil del cliente que encontramos hasta ahora fue desde corporativos importantes, utilities eléctricas y también contactamos a cooperativas, distribuidores comerciales, algunos potenciales clientes de afuera y algunos representantes que ya manejan nuestras marcas. Por supuesto participaríamos nuevamente en el evento, es de suma importancia para nosotros y por eso es que venimos haciéndolo edición tras edición”.

 

 

• TECNOCOM - Diego Spinelli, Jefe de Ventas

“Esta es la sexta BIEL Light + Building en la cual participamos. (…) Aprovechamos el evento para que todos los clientes del interior puedan conocernos. (…) Las posibilidades de negocios son muchas. Hay muchos clientes nuevos en el rubro a los cuales todavía no tuvimos la oportunidad de conocerlos y el evento es muy bueno para eso. (…) Nuevamente participamos porque el evento es positivo para conocer nuevos clientes. (…) Tuvimos buenas visitas tanto de clientes a nivel nacional como del exterior”.

 

Se dictaron 48 conferencias en 4 focos tecnológicos: Generación, transmisión y distribución de energía; Iluminación; Seguridad eléctrica y uso racional de la energía; y Desarrollo de la industria electrónica. (Foto: Leandro Kessler)

 

Gracias a la excelente sinergia que se produjo entre los visitantes y expositores de Seguriexpo Buenos Aires - que contó con la presencia de 5.048 profesionales y usuarios del sector electrónico -, y BIEL Light + Building, entre ambos eventos convocaron a 378 expositores y 33.238 visitantes superando las expectativas iniciales.

La próxima edición de BIEL Light + Building Buenos Aires se realizará del 15 al 19 de septiembre de 2015 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. La exposición madre es la bienal Light + Building que se celebrará del 30 de marzo al 4 de abril de 2014 en Frankfurt, Alemania.

 

 

La próxima edición de BIEL Light + Building Buenos Aires se realizará del 15 al 19 de septiembre de 2015 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. (Foto: Leandro Kessler)

 

 

Información relacionada

Llega Biel Light+Building Buenos Aires 2013

Reporte final Biel Light+Building Buenos Aires 2011

Biel Light+Building 2009: Guía de actividades

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.